Para que un presidente se reúna siempre hay reuniones preparatorias: Alicia Arango a minga
La ministra del Interior se refiere en La W a las acciones adelantadas por el Gobierno Nacional para atender los reclamos que ocasionaron su desplazamiento hacia Bogotá.
La ministra Alicia Arango aseguró en diálogo con La W que al Gobierno le preocupa que, a pesar de que ha cumplido sus compromisos, la minga indígena ponga como condición una reunión con el presidente Iván Duque.
- Le puede interesar: Movimiento indígena sigue convencido del diálogo y del debate: Hermes Pete
“Esto no se trata de que nos condicionemos unos a otros, aquí de lo que se trata es de resolver los problemas de fondo y no de formar peleas”, señaló.
Y agregó que “para que un presidente se reúna siempre hay reuniones preparatorias, que no han sido aceptadas por las comunidades indígenas”.
“Los temas que ellos han puesto son absolutamente importantes pero generales: paz, vida, territorio y democracia, hay que enfocarlos porque el presidente no se puede someter a unos ultimátums”, dijo.
Lea en La W:
- Gobierno anuncia reunión con líderes de la Minga, tras encuentro con defensor del Pueblo
- Pido al Gobierno resolver conflictos con la ciudadanía y minga sin estigmatizar: alcaldesa
También se refirió al nuevo desencuentro con la alcaldesa Claudia López a quien señaló, en días pasados, de hacer campaña política por sus ataques contra el Gobierno.
“Este tema no es para echar pullas o ponerse uno contra el otro. Este tema amerita la atención seria de los gobierno locales, como del Gobierno de Bogotá y el Nacional. Este tema no es para sentarse a hablar y a echar cosas sin ningún sentido. La alcaldesa no reconoce la labor que hemos hecho”, aseguró.