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Padres de familia denuncian represalias de un colegio por reclamar cobros injustificados

En Sigue La W, los padres afectados hablaron de lo que ha sucedido, mientras tanto, el colegio no se ha pronunciado.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa.(Thot)

Padres de familia del Colegio Gimnasio Los Arrayanes denuncian que despuĆ©s de pedir alivios econĆ³micos, en plena pandemia, le quitaron el cupo a sus hijos. En Sigue La W, varios de ellos conversaron en torno a las respuestas que les ha entregado el colegio y las acciones que han instaurado.

Diana Carolina DurĆ”n, madre de un joven que cursa sexto, comentĆ³ que la situaciĆ³n iniciĆ³ cuando se decretĆ³ el aislamiento preventivo en la ciudad, pues la instituciĆ³n les seguĆ­a cobrando los servicios de alimentaciĆ³n y transporte cuando su hijo estaba en casa recibiendo clases de manera virtual.

A pesar de que hablĆ³ con las directivas en varias ocasiones no pasĆ³ nada. Incluso, puso en conocimiento de las autoridades que vigilan los planteles esducativos y no hubo un seguimiento sobre el tema.

Ante la situaciĆ³n, Diana grabĆ³ las llamadas que le hizo al rector del colegio en las que se entrevĆ© que no le daba alguna soluciĆ³n.

Sin embargo, el colegio, al parecer, tomĆ³ represalias porque bloqueĆ³ a su hijo del sistema de matrĆ­culas y luego le aseguraron que no habĆ­a cupo.

Ese mismo caso le sucediĆ³ a Andrea Chaparro, cuyo hijo estĆ” en segundo de primaria. Pese a su insitencia para que hicieran un reajuste a los cobros por alimentaciĆ³n y transporte no fue posible. Andrea instaurĆ³ una tutela porque el colegio se negaba a darle un cupo a su hijo y la ganĆ³.

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Por otro lado, Jaime Silva, padre de un joven de sĆ©ptimo grado, relatĆ³ que junto con otros padres de familia, acudieron a hablar con las directivas y no pudieron llegar a un acuerdo para mejorar las tarifas que cobraban por un servicio que no utilizaban. RecalcĆ³ que lo hizo de forma respetuosa y se encontrĆ³ con las sorpresa que su hijo tambiĆ©n se quedĆ³ sin cupo por mostrar su inconformidad.

Finalmente, Kenny Acosta, asegurĆ³ que con otros padres de familia han hecho decenas de peticiones para que les permitan estudiar a sus hijos, que el colegio no les niegue el cupo por presentar su molestia ante los cobros por servicios que no reciben.

Sigue La W se ha contactado con la instituciĆ³n involucrada, pero no ha obtenido una respuesta.

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