ONU pide al presidente Duque “sostener la paz” y mejorar la seguridad de excombatientes
El mandatario le ratificó el compromiso del Gobierno con la protección de los desmovilizados de las Farc.
Amina Mohammed, secretaria adjunta de la ONU, se reunió virtualmente con el presidente Iván Duque e hizo un énfasis especial en el acuerdo de paz.
La alta representante de las Naciones Unidas dijo que este pacto “ha sido una oportunidad para la recuperación económica de la pandemia”, y que “es clave mejorar la seguridad” de los excombatientes de las Farc.
“Este es un momento para pensar mejor las medidas, no dejar a nadie atrás y sostener la paz. Es impresionante ver cómo Colombia ha duplicado las medidas de protección social, un esfuerzo que requiere voluntad política, liderazgo y compromiso”, señaló.
Además motivó al Gobierno a continuar con sus esfuerzos e inversiones para cumplir los objetivos de desarrollo sostenible, y destacó la paridad de género en el gabinete presidencial, el esfuerzo para proteger a los colombianos, impulsar una transformación digital e incentivar las energías renovables.
Le puede interesar:
- Incautadas más de nueve toneladas de cocaína a estructuras del narcotráfico
- Ocupan con fines de extinción de dominio bienes de narcotraficante extraditado a España
- A partir de diciembre se permitirá modificar el género en el Runt: Mintransporte
El presidente Iván Duque le aseguró que el Gobierno está comprometido con la política de Paz con Legalidad, la equidad, la transición energética y la lucha contra los cultivos ilícitos.
“Pudimos hablar del fortalecimiento de las medidas de protección y de la urgente necesidad de enfrentar el narcotráfico, que es el combustible de los grupos armados ilegales que afectan a tantas comunidades”, señaló.
También resaltó la necesidad de fortalecer la cooperación internacional para atender a los migrantes que llegan al país y seguir trabajando, desde el multilateralismo, para enfrentar el COVID-19.