ONG pide prohibir exportaciones marítimas de animales vivos desde Colombia
Andrea Reyes aseguró en W Fin de Semana que entre el 1 y 10% de los animales terminan muertos o lastimados con esta práctica.
En entrevista con W Fin de Semana, Andrea Reyes, integrante de la ONG Sinergia Animal, expresó la inconformidad de 10 ONG internacionales que buscan que se tramite en el Congreso de la República el proyecto de ley para prohibir el transporte de animales vivos en los polémicos “barcos de la muerte” en el marco de la campaña global #BanLiveExports.
Según Reyes, se han presentado dos proyectos de ley, en el 2019 fue archivado y en 2020 el debate fue aplazado “es un tema urgente porque la crueldad que sufren estos animales es inimaginable y va en contravía con todos los mandatos constitucionales y la promesa de la Nación de proteger a los animales”.
En cuanto a las condiciones de los animales, Reyes dijo que: “este es un modelo de exportación donde se envían de 5 mil a 25 mil animales que viajan en trayectos muy extensos. Dentro de los barcos estarán en condición de hacinamiento y soportando temperaturas extremas”.
Por último, Andrea hizo un llamado a respetar la vida de los animales y a tramitar este proyecto en el Congreso.
- Le puede interesar: El Acuerdo de Escazú se hundió en el Congreso