OEA condenó abusos de la fuerza pública contra manifestantes en el paro nacional
La organización internacional señaló que el país debe conducirse por medio de la calma y la prudencia a un gran diálogo nacional.
La Misión de Apoyo de la OEA al Proceso de Paz lamentó los actos violentos ocurridos en diversas partes del país en marco del paro nacional, pero enfatizó en su profundo rechazo a los abusos de la fuerza pública en contra de cientos de manifestantes.
"Rechazamos enérgicamente las acciones que involucran ataques de miembros de la fuerza pública contra la vida e integridad de quienes se manifiestan, y se une a las voces de repudio por las amenazas y violencias contra miembros de la comisión encabezada por la Procuraduría General de la Nación y Naciones Unidas, ocurridos en la noche del 3 de mayo en Cali", indicaron.
Según la Misión, el país debe retornar a la calma y abrir espacios de conversación entre el gobierno y los manifestantes.
"El diálogo es la herramienta privilegiada para abordar conflictividades, tramitar diferencias, atender reclamos, resolver conflictos y construir acuerdos para el logro de la paz y el fortalecimiento de la democracia. Por eso, insta nuevamente a las partes a mantener este canal abierto", señalaron.
- Le puede interesar: Gobierno dispuesto a dialogar con los promotores del paro en Cali
El cuerpo diplomático reiteró su llamado al Estado para que garantice la movilización pacífica.