Actualidad

Nuevas versiones confirman que le habrían pedido la renuncia al gerente de la Triple A

Sigue la polémica por la supuesta petición que hizo la junta directiva de la Triple A a Guillermo Peña, actual gerente de la entidad, para que presente la renuncia a su cargo.

Guillermo Peña, actual gerente de Triple A. Foto: Triple A

Fuentes consultadas por La W confirmaron que en las últimas semanas hubo cambios en la junta, fueron retirados Alonso Castellanos, Jesús Val de Rutén, Arnaldo Mendoza y Mauricio Solorzano, para darle paso a una junta más política, con integrantes como Emelith Barraza, exsecretaria de Hacienda de Alejandro Char.

La junta saliente atribuye este cambio a las denuncias en contra del contralor Jesús María Acevedo, que provocaron su salida del cargo y al hecho de haberle quitado el contrato de aseo a Willian Velez, ya que después de 20 años, la Triple A terminó el contrato con Aseo Técnico y asumió el 100% de los servicios prestados por dicha empresa.

Los exmiembros de la junta directiva de la Triple A confirman que quién está detrás de la solicitud de renuncia a Guillermo Peña es Juan Emilio Posada, presidente de la junta y consejero presidencial de Gestión, muy cercano al presidente Iván Duque, de hecho, afirman que las decisiones sobre los activos provienen de Presidencia y de Minhacienda, atendiendo temas políticos.

Fuentes de la Sociedad de Activos Especiales le aseguraron a la W que con la Triple A hay mucha desinformación, que se dan por hecho cosas que no son ciertas y que ni siquiera se han debatido en la Junta Directiva de la compañía.

Le puede interesar: Superservicios abrió investigación administrativa contra EPM por Hidroituango

Indicaron que las discusiones de la Junta son reservadas y que en caso de que se concrete un cambio, se informarán las razones. También que cualquier selección del gerente, por estatutos, se debe realizar bajo un proceso de selección objetiva, con head hunter y con absoluta transparencia y comunicación.

Y que la SAE no puede pronunciarse por cuanto la Triple A tiene un gobierno corporativo. Sin embargo, resaltan que bajo ninguna circunstancia se llevará a cabo una selección sin un proceso transparente y público.