No son menores, son combatientes armados ilegales: Ejército defiende bombardeo en Guaviare
El general Jorge Hoyos señaló que antes de una intervención militar como un bombardeo, no tienen por qué identificar si hay menores de edad entre los blancos.
Luego de la polémica por el bombardeo en Calamar (Guaviare) en donde murieron 12 personas entre ellos por lo menos una menor de edad, el General Jorge Hoyos comandante de operaciones especiales del Ejército defendió la intervención militar.
Lea también:
- "Máquinas de guerra": Mindefensa sobre niños que habrían muerto en bombardeo
- Están camuflando los asesinatos que cometen: padre de menor que murió en bombardeo
De acuerdo con el general, planearon ese bombardeo debido a la presencia de un objetivo militar como 'Gentil Duarte' y quienes lo acompañaban, sin importar su edad.
“Los integrantes que hacían parte de la estructura armada se encontraban participando directamente en las hostilidades en ese punto. Todos los menores que se puedan encontrar en el sentido son combatientes, no menores, son combatientes armados ilegales” indicó.
Lea también:
- ¿Menores de edad pueden ser blancos legítimos de bombardeo? Esto dice el DIH
- "Si hay civiles en medio de bombardeos, es culpa de las Farc": general Jaime Lasprilla
Además, manifestó que luego de la operación no era deber del Ejército informar sobre la edad de quienes murieron en el bombardeo. Expresó, que esa es una labor de la Fiscalía y Medicina Legal.