No se ha iniciado la construcción de viviendas nuevas en San Andrés: Contraloría
El ente de control señala que se han reparado 215 viviendas de las 877 identificadas.
A 100 días de la emergencia por el paso del huracán Iota en San Andrés y Providencia, la Contraloría General, que supervisa la reconstrucción, informó que solo se han intervenido 215 viviendas a través de la habilitación de sus techos y que al momento no se ha iniciado la construcción de las 1.134 viviendas nuevas.
El organismo de control indicó que Findeter viene adelantando visitas de inspección que buscan evaluar e identificar la condición de cada vivienda, debido a que de las 877 inicialmente identificadas para reparación, hay algunas que podrían no ser reparadas si no demolidas por su grado de afectación.
En 47 lotes ya se han realizado las demoliciones de las infraestructuras con afectación total y alistamientos necesarios para la construcción de viviendas nuevas.
El organismo de control evidenció la necesidad de generar un proceso de saneamiento y titularidad predial en las islas para la construcción de viviendas nuevas, debido a que la tenencia de muchos predios se ha dado por herencia, lo que ha generado que en cerca del 90% de los predios, se ubicaran diferentes casas sin contar con una demarcación o documento de titularidad.