¡No se deje estafar! Tenga en cuenta estas recomendaciones para el tercer día sin IVA
Ocho de cada diez fraudes financieros se centran en las tarjetas de crédito y canales digitales.
¡No se deje estafar! Tenga en cuenta estas recomendaciones para el tercer día sin IVA
11:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4087415/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Tercer día sin IVA en Colombia. Foto: Colprensa
Se realiza el tercer y último día sin IVA en Colombia y desde ya se encuentran colapsadas las páginas web de las grandes cadenas que ofrecen descuentos para hoy.
Es por esto que es importante tener precauciones al hacer compras por internet y ser consciente de que usted puede ser víctima de fraude por supuestas ofertas virtuales con los que los delincuentes aprovechan para robar datos y el dinero de los usuarios.
Según las cifras más recientes de la Policía Nacional sobre delitos informáticos, estos crecieron en un 59% en el primer semestre del año, mientras que la transferencia no consentida de dinero tuvo un aumento del 73%.
El aumento de estos casos se debe a la digitalización de las operaciones, pues las autoridades indicaron que ocho de cada diez fraudes financieros se centran en las tarjetas de crédito y canales digitales.
Siga las siguientes recomendaciones para no ser víctima de fraude:
- Utilice un wi- fi o conexión a internet segura.
- Entre a las páginas conocidas y recuerde revisar que el enlace de la página donde va a realizar su compra sea el oficial, se reconoce por el candado y el https en el inicio.
- Mantenga su equipo actualizado y protegido con el antivirus.
- Hay diferentes tipos de estafas en línea, por eso es importante no entregar datos personales o los números de la tarjeta en páginas que no sean confiables, mensajes de texto y/o a través de líneas telefónicas.
- Tenga presente cuales son las políticas de privacidad de sus datos en la página a la que ingresa.
- No entre a la página de su banco por enlaces, o haga sus compras por mensajes de textos en el que le envían ofertas. Evite los enlaces de correos y anuncios.
Con información de Colprensa