No queremos que la política social se negocie con violentos: Álvaro Uribe
El expresidente Uribe manifestó en Sigue La W que en Colombia la Fuerza Pública siempre ha sido democrática.
El expresidente Álvaro Uribe habló en Sigue La W sobre la coyuntura nacional y por qué considera que a Duque le ha faltado autoridad. Manifestó que “es un momento tan difícil en el país y uno encuentra a ciudadanos con enorme angustia. Tengo confianza que después de un mes de tanta destrucción del país las medidas de autoridad que tomó el Gobierno vayan mejorando esta situación, y que superemos este momento”.
Indicó que “la falla de autoridad ha sido del Estado. Confío que las decisiones que tomó Duque en Cali cambien para bien la situación”.
“En este país la Fuerza Pública ha sido democrática y no ha sido manejada por dictaduras. Respetamos la inconformidad social, eso solo tiene una solución y es que se debe resolver”, dijo Uribe.
También señaló que “este país había logrado muchísima seguridad, pero se toman unas decisiones en La Habana y se subió a 209.000 hectáreas”.
Sobre los hechos que se registraron el domingo 9 de mayo, recalcó que “cuando hubo todos esos ataques en Cali, incluso el CRIC que es violento, estuve hablando con mis compañeros y me dijeron que existieron muchos ataques contra la comunidad y varias personas sacaron armas. Lo dije en un debate, eso pudo ser un acto de legítima defensa porque no llegó la Fuerza Pública”.
Además, enfatizó que “el país con autoridad débil y una ciudadanía asustada, puede pasar a casos del uso de armas […] soy partidario que se den todos los debates y ver los hechos objetivamente. Hay mucha gente que está diciendo que hay violencia policial, desconociendo la violencia orquestada que está siendo apoyada por políticos”.
Le puede interesar:
- Duque niega una sistematicidad en los casos de abuso policial
- “O el presidente hace cumplir la ley o tiene que renunciar”: Fernando Londoño
- No hace bien a democracia propiciar fricciones: vicepresidenta a Fernando Londoño
Por otro lado, resaltó el aprecio que le tiene al presidente Duque, “lo apoyo, mi partido también y como mi persona, ejercemos el derecho de pedir unos temas. Hemos dicho que no se puede negociar con violentos”.
Destacó que “siempre nuestro apoyo a Duque, pero quisiera que las decisiones de autoridad que se tomaron el viernes se apliquen y se sostengan. No queremos que la política social se negocie con violentos”
Así mismo, dijo que “ojo con el 2022, resolvamos estos problemas de violencia y evitemos que el socialismo nos lleve a una Venezuela o a una Cuba”.