No podemos asegurar que somos el país más acogedor del mundo: Jean Claude Bessudo
El empresario, presidente de Aviatur y miembro de la Junta Directiva de ANATO expresó en La W que lo que puede generar rechazo es el uso del superlativo.
El pasado 8 de abril, ProColombia presentó su nueva campaña Marca País llamada 'Colombia, el país más acogedor del mundo', cuyo propósito es el de exaltar la calidez colombiana e invitar a los extranjeros a que visiten el país.
"Colombia es sinónimo de acogedor, por esta razón siempre queremos mostrarle a nuestros visitantes, socios de negocios, o personas que recién conocemos, la mejor faceta de Colombia, siendo anfitriones y embajadores de la calidez", dice la campaña.
Sin embargo, para Jean Claude Bessudo, presidente de Aviatur y miembro de la Junta Directiva de ANATO, a su gremio no se le consultó su opinión al diseñar el lema.
Así, el líder de la industria del turismo en el país expresó: "Somos un país muy acogedor y yo soy el primer beneficiario de la generosidad de Colombia, pero tenemos algunos comentarios".
Le puede interesar:
- Ocupación hotelera en Semana Santa fue de 37,34%
- Ordenan a prestadores de servicios turísticos ajustar conductos para proteger a consumidor
En primer lugar, Bessudo advierte que consideran malo cambiar permanentemente de lemas de Marca País, "(pues) no logramos imponer lo que queremos hacer". En segundo lugar, el empresario asegura que, al calificar a Colombia como "el país más acogedor del mundo" es hacer uso de un superlativo tropical que nos pueden refutar: "es algo antipático. Decir que es "muy acogedor" es humilde, simpático y tendría buena acogida".
Frente a esta posición, La W consultó a ProColombia, entidad que respondió:
"ProColombia tuvo varias reuniones previas con diferentes gremios, entre ellos Anato, Cotelco, Acotur, e IATA, en las que se recibieron comentarios y observaciones y con base en ellos se realizaron ajustes correspondientes para el nuevo manifiesto de Marca País 'Colombia, el país más acogedor del mundo', que tiene como propósito fortalecer la promoción internacional de Colombia como destino para el turismo internacional, la inversión extranjera, y como proveedor de bienes y servicios no mineros".