La W Radio

Actualidad

No hay choque entre las decisiones del Gobierno y la Alcaldía de Bogotá: Diego Molano

El director del Dapre sostuvo que desde la Presidencia han trabajado para establecer los protocolos de bioseguridad necesarios para que regrese la manufactura.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), Diego Molano, se pronunció sobre el anuncio de la alcaldesa Claudia López de no permitir el retorno del sector de la manufactura en Bogotá a partir del lunes. 

Molano aseguró que la decisión del Gobierno de reactivar ese sector y el de la construcción fue “responsable y juiciosa”. Además, sostuvo que la prioridad máxima del Gobierno es la vida de los colombianos y el sector de la manufactura y la construcción empezarán a operar desde el próximo 27 de abril debido a que es más sencillo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

“Aquí no hay ningún choque, en época de pandemia no hay choques, se necesita unidad”, señaló. 

El funcionario agregó que la comunicación con los alcaldes es permanente y que se necesita coordinación.

“No podrán a salir a hacerlo quienes no apliquen los protocolos de bioseguridad pero aquí tenemos que hacer un ejercicio conjunto para que esos protocolos sean aplicados en Bogotá y en el país. Uno entiende las preocupaciones de la alcaldesa y son las mismas que tenemos todos pero también el tema de la protección del empleo es un tema vital”, dijo.

Finalmente, aclaró que si hay riesgos se frenarán algunos de los sectores abiertos y se harán modificaciones a su forma de operación.