No es momento para divisiones políticas ni competencias; yo soy el presidente: Duque
Las declaraciones las hizo tras las críticas de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
El presidente de la República aseguró que el Gobierno no está en “choques” con la Alcaldía de la capital, pese a la negativa de reactivar los sectores de la construcción y de la manufactura al mismo tiempo.
El mandatario agregó que en esta pandemia no hay lugar para “pugilatos políticos”.
- En contexto: Gobierno y Claudia López no se ponen de acuerdo con la flexibilización de la cuarentena
“Este no es momento para divisiones políticas, este no es un momento para competencias de ninguna índole, yo soy el presidente de la República y pienso en el interés de todos los colombianos y también trabajo con los gobernantes locales para que sus políticas sean exitosas en función del bienestar general de los ciudadanos”, dijo en entrevista con NTN24.
En su declaración, el mandatario agregó que muchos sectores productivos son conscientes de la necesidad de ir dando el paso de retomar las operaciones con restricciones puntuales.
Además aseguró que otros países de América Latina ven a Colombia como un ejemplo y un referente por los protocolos diseñados para la industria manufacturera y la construcción.
“Pero donde nosotros veamos que estamos teniendo retrocesos también tenemos la facultad, el deber de actuar y de hacer las medidas adicionales que se requieran. Y por eso lo dije con claridad, así como nosotros damos pasos para recuperar: si nosotros vemos que hay retrocesos también tendremos siempre la potestad de aplicar sanciones más duras”, concluyó.