Murió un pasajero de Viva Air al interior de uno de sus aviones luego de un desmayo
La aerolínea aseguró que el caso no tiene relación alguna con el COVID-19.
Los lamentables hechos se presentaron en la noche del pasado 5 de enero, durante el vuelo 5587 de Viva Air que cubría la ruta Bogotá-Medellín, de acuerdo con lo confirmado por la misma aerolínea, al momento del desembarque se presentó un incidente en el que uno de sus pasajeros a bordo sufrió un desmayo.
Ante el escenario se procedió de forma inmediata por parte de la tripulación a activar el protocolo de atención dispuesto para este tipo de casos, lo cual llevó a que se contactará a Sanidad Aeroportuaria del Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro y Bomberos Aeronáuticos, quienes a su vez acudieron para atender al pasajero, realizando así las primeras atenciones y maniobras de reanimación al interior de la aeronave.
Viva Air, confirmó que lamentablemente el pasajero, quien viajaba con su esposa y su hija, falleció dentro del avión como quedó estipulado también en el dictamen médico.
Finalmente, la aerolínea resaltó para tranquilidad de los demás pasajeros del vuelo 5587, que este es un caso que no tiene relación alguna con el COVID-19.