Mueren cinco integrantes del Clan del Golfo tras bombardeó en el Chocó
Entre los presuntos integrantes de este GAO neutralizados están alias Burro y alias Pirulito.
En las últimas horas la Fuerza Aérea junto a la Policía y la Fiscalía confirmaron la muerte de cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo, tras un bombardeó a la subestructura Efrén Vargas Gutiérrez del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, en zona rural de Acandí, en el Chocó.
Durante la operación, además, fueron incautados 5 fusiles, un radio de comunicación, 5 chalecos multipropósito, 20 proveedores para armamento de múltiples calibres, 9 proveedores, 1.238 cartuchos de diferentes calibres y elementos logísticos.
Entre los presuntos integrantes de este GAO neutralizados están alias ‘Burro’ y alias ‘Pirulito’, quienes de acuerdo con información de inteligencia contaban con una trayectoria criminal de más de 10 años en la región del Urabá.
Le puede interesar:
- Japón dona a Colombia USD $ 4,7 millones para fortalecer sistema de salud
- Acusan al Centro Democrático y al presidente de presionar a magistrados del caso Uribe
- Las disidencias infiltraron los proyectos para la Paz en Nariño
De acuerdo con inteligencia, se encargaban del narcotráfico en el Tapón del Darién a través de la modalidad de ‘hormigueo’, mediante la cual se transporta de Colombia hacia Panamá hasta 25 kilogramos de clorhidrato de cocaína por persona, en caravanas de 15 a 20 individuos entre migrantes y habitantes de la región.
Igualmente, eran señalados de coordinar la salida de la droga en lanchas rápidas hacia Centroamérica, con cargamentos que oscilaban entre 700 y 1.200 kilos del alcaloide.