Minga indígena quería hacerle un juicio político al presidente Iván Duque: Diego Molano
El funcionario insistió en que los alcaldes deben hacer cumplir los protocolos de bioseguridad y asumir la logística en las marchas.
Minga indígena quería hacerle un juicio político al presidente Iván Duque: Diego Molano
08:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4078136/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, aseguró que el manejo de las aglomeraciones y movilizaciones sociales recae sobre las autoridades locales. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO
Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, aseguró que el manejo de las aglomeraciones y movilizaciones sociales recae sobre las autoridades locales, pero que el Gobierno “ha estado presto a coordinar a partir de las directrices del Ministerio de Salud”.
- En contexto: Minga indígena se hospedaría en Palacio de los Deportes o Parque San Cristóbal de Bogotá
Y en cuanto a la reunión que ha pedido la Minga Indígena con el presidente Iván Duque, Molano señaló que “hay un propósito político” que se debe dirimir en el Congreso de la República.
“Lo que no se puede permitir es que, con un propósito político, se busque propiciar un diálogo en donde querían era hacerle un juicio político al presidente Duque. Las manifestaciones pacíficas se pueden mantener, pero el diálogo que ha impulsado el presidente es productivo y efectivo”, dijo.
Lea en La W:
- Si no están dispuestos a pagar baños, ¿cómo responderán a solicitudes de la minga?: Luis Ernesto Gómez
- Gobierno le ha entregado a la Minga Indígena del Suroccidente más de 1.000 pruebas COVID
Frente a la llegada de la Minga Indígena a Cali, el alto funcionario aseguró que la alcaldía local manejó directamente la logística.
“La primera preocupación que tiene el Gobierno es por los miembros de la Minga que hacen la movilización porque están en riesgo de contagio, y las comunidades por las cuales ellos están haciendo tránsito también se pueden ver afectadas”, señaló.
Finalmente anunció que el Gobierno ha avanzado para diseñar un nuevo protocolo de protesta social y que se les dará garantías a los marchantes y a quienes no participan, sin tolerancia al vandalismo.