Mindefensa y Policía entregan detalles de operativos contra la criminalidad en el país
La Policía también logró la incautación de especies entre aves, reptiles y marsupiales, animales en vía extinción en varias partes de Colombia.
En Medellín fueron capturados presuntos integrantes de grupos delincuenciales organizados conocidos como ‘Los Triana’ y ‘Los Robledo’. Foto: Cortesía Mindefensa(Thot)
El director de la Policía, el general Óscar Atehortúa, confirmó que en las últimas horas se realizaron importantes operativos que llevaron a la captura de varias personas, incautación de dinero y extinción de dominio a grupos delincuenciales
En Medellín fueron capturados presuntos integrantes de grupos delincuenciales organizados conocidos como ‘Los Triana’ y ‘Los Robledo’, por los delitos de homicidio agravado y fabricación tráfico o porte de armas de fuego.
De otra parte, en Bogotá y Soacha fueron capturados miembros del grupo de delincuencia común organizada 'Los del Sur', responsables del delito de tráfico de moneda falsificada.
Le puede interesar:
- Gobierno y Alcaldía de Bogotá piden plazo para entregar nuevo protocolo de protestas
- Gobierno desconoce el estado judicial de ocho paramilitares extraditados: Antonio Sanguino
- ¿Por qué piden que el general (r) Montoya salga de la JEP?
Así mismo, en operativos en la capital del país y en otras ciudades del occidente, se aplicó extinción de dominio a varias organizaciones avaluados en más de 10 mil millones de pesos.
En Cúcuta fueron incautados más de 52 mil dólares y 30 mil euros y en el Cauca se ubicó un cargamento de marihuana que supera los 600 kg., que tendría un costo superior a los 427 millones de pesos.
También en Antioquia se incautó material de explotación minera perteneciente al Clan del Golfo.
Finalmente, la Policía logró la incautación de especies entre aves, reptiles y marsupiales, animales en vía extinción en varias partes del país
Diego Aguilar Moreno
Comunicador Social y Periodista de la Univerdidad...Comunicador Social y Periodista de la Univerdidad San Alfonso, Locutor, Fotografo y productor de medios audiovisuales, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, actualmente Editor de Orden Publico en W Radio e integrante de la mesa de trabajo en W Fin de Semana