Actualidad

Mindefensa pedirá revisión de fallo que prohíbe gases lacrimógenos en las protestas

Aclara que la entidad es respetuosa de la independencia judicial, de la división de poderes y de las órdenes emitidas por las autoridades judiciales.

Un fallo del Juzgado Quinto Laboral del Circuito de Bogotá que suspende el uso de granadas lacrimógenas en medio de las protestas durante la pandemia. Foto: Getty Images / JOAQUÍN SARMIENTO

Un fallo del Juzgado Quinto Laboral del Circuito de Bogotá que suspende el uso de granadas lacrimógenas en medio de las protestas durante la pandemia. Foto: Getty Images / JOAQUÍN SARMIENTO(Thot)

El Ministerio de Defensa confirmó que, tras el fallo del Juzgado Quinto Laboral del Circuito de Bogotá que suspende el uso de granadas lacrimógenas en medio de las protestas durante la pandemia, pedirá una revisión a la medida para que sea evaluada nuevamente.

En contexto:

Así indicó el Ministerio, por medio de un comunicado, que “hará uso de las herramientas disponibles en el ordenamiento jurídico, con el fin de que se realice una evaluación de acuerdo con el marco jurídico y el fundamento internacional y nacional que existe sobre la materia”.

Aclaró que la entidad es respetuosa de la independencia judicial, de la división de poderes y de las órdenes emitidas por las autoridades judiciales.

Además, aseguran que el Gobierno Nacional sigue siendo respetuoso y garante del derecho a la manifestación pacífica. También precisa que ejerce la autoridad legítima del Estado en caso de violencia o vandalismo.

Finalmente, explica la cartera que el uso de armas menos letales por parte de la Policía Nacional se realiza de conformidad con las normas internacionales de protección a los derechos humanos y los protocolos y reglamentos internos que para el efecto existen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad