Medimás tiene que garantizar atención de los usuarios mientras se trasladan, dice Minsalud
El Ministerio de Salud busca garantizar que el retroceso de la venta de Cafesalud no afecte a los usuarios.
A su salida del Congreso de la República, el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, aseguró que en conjunto con la Superintendencia de Salud están analizando en detalle la decisión de la Procuraduría General de la Nación sobre la reversa en el proceso de venta de Cafesalud.
Sin embargo, anunció que el Gobierno Nacional va a garantizar que los afiliados a esta entidad no se queden sin protección en salud: “El esfuerzo más grande es garantizar la continuidad de la atención para los 4.2 millones de afiliados, así como el correcto relacionamiento con la red de hospitales que brindan ese acceso”.
En esa misma línea, el superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, se comprometió con los usuarios de Medimás a que la atención va estar habilitada en un 100%.
“La EPS sigue viva, vamos a mantener la atención de los usuarios. Medimás, por el momento, sigue viva y habilitada”, dijo Aristizábal.
(Le puede interesar: Socios de Medimás demandarán al Estado)
Este jueves 4 de octubre, el procurador Fernando Carrillo, el ministro Juan Pablo Uribe y el superintendente Fabio Aristizábal se reunirán desde muy temprano para realizar nuevos anuncios para los colombianos que hacen parte de la EPS.
Por su parte, Medimás realizará una rueda de prensa a las 6:30 a.m., en compañía de los socios del proceso de venta. Se espera que anuncien cuál va ser la estrategia jurídica que utilizarán en contra del Estado.