Médicos y auxiliares de las fuerzas militares podrían ayudar a vacunar
Serían más de 4.000 uniformados que están en capacidad de prestar este servicio.
La W confirmó que el Gobierno Nacional está contemplando la posibilidad de que el personal de salud de las fuerzas militares y Policía Nacional colaboren en la inmunización de la población colombiana.
Esto se realizaría especialmente en zonas rurales de difícil acceso y en regiones donde la vacunación esté por debajo del 50% de ejecución.
Recomendamos:
- Supersalud emitió más de mil alertas de irregularidades en la vacunación
- Más de 117.000 colombianos han recibido segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19
Según la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego, “hasta la fecha la ADRES ha girado en total $7.000 millones como bonificación, por única vez, a 4.834 profesionales de la salud determinados por Sanidad Militar, Sanidad de Policía y Hospital Militar, quienes han venido trabajando con sacrificio, esfuerzo y compromiso para combatir la pandemia”.
La funcionaria señaló que “dentro de los perfiles favorecidos con la bonificación de recursos provenientes del FOME están: auxiliares de enfermería y administrativos, anestesiólogos, intensivistas, médicos generales, bacteriólogos, personal en servicio social obligatorio, nutricionistas, terapeutas, entre otros definidos en la Resolución 1774 de 2020”.
El top cinco de profesiones que más beneficios han recibido en el Sistema de Salud de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional son auxiliares de enfermería, médicos que prestan el servicio social obligatorio, enfermeros profesionales, fisioterapeutas y bacteriólogos.