Médicos encuentran brote de infección respiratoria en La Picota
Esta auditoría se realizó una vez el sindicato del Inpec denunciara el pésimo estado de salud de los reclusos del centro penitenciario.
Luego de una inspección médica y de salubridad, los médicos encargados de hacer la revisión de los reclusos de la cárcel La Picota de Bogotá informaron que en la estructura del Erón, existe un brote de infección respiratoria aguda leve.
Según el Consorcio Uspec, para superar este brote, se van a realizar brigadas de salud que se llevarán a cabo en los patios 4, 5 y 6 del penal con el fin de superar esta situación de salud.
Finalmente la Fiduprevisora confirmó que el centro penitenciario cuenta con todos los medicamentos para enfrentar la coyuntura que hasta el momento no ha tenido afecciones de gravedad.
Entre los medicamentos están la Loratadina, Aines, suero oral, suero IV, antipiréticos inyectables, entre otros. "Todos los medicamentos están a disposición de las población privada de la libertad y con los medicamentos existentes se puede conjurar la situación", informó uno de los médicos que realizó la evaluación.