Medicamento probado 'in vitro' podría contrarrestar los efectos del coronavirus
Un grupo de científicos australianos hizo la investigación con Ivermectina, un fármaco que se ha usado para el tratamiento de otros virus.
Un equipo de investigadores australianos ha demostrado que la ivermectina, un medicamento antiparasitario, puede contrarrestar el coronavirus en 48 horas en pruebas, según un estudio que publica Antiviral Research.
Sin embargo, los expertos del Biomedicine Discovery Institute (BDI) de la Universidad de Monash (Merlbourne) en colaboración del Doherty Insitute, advierten que con este fármaco (ivermectina) reconocido por la Agencia Americana del Medicamento (FDA), han realizado las pruebas en cultivos celulares y que aún es necesario realizar ensayos en personas para certificar su efectiva utilidad contra el coronavirus.
La Ivermectina se ha usado para el tratamiento de distintos virus como el dengue, Zika, VIH y los que provocan la gripa.
“Hemos descubierto que incluso una sola dosis podría eliminar todo el ARN viral a las 48 horas y que, además, a las 24 horas se produce una reducción realmente significativa", sostuvó la principal autora del estudio, Kylie Wagstaf.
El uso de la ivermectina para combatir la COVID-19 depende de las pruebas preclínicas y los ensayos clínicos, y "se necesita urgentemente financiación para avanzar en el trabajo", agrega Wagstaf.
Además destacó que las pruebas para el estudio se realizaron "in vitro" y que es necesario hacer ensayos en personas.