Actualidad

Me ‘mamé’ de las calumnias: Barreras tomará acciones legales contra gobierno Duque

El senador aseguró que la financiación de su campaña es transparente y su patrimonio lo va a usar para derrotar el "régimen corrupto".

Roy Barreras tomará acciones legales contra quienes publicaron video de maletín con dinero. Foto: Colprensa

Recientemente se conoció un video en el que se evidencia que el senador Roy Barreras olvidó un maletín lleno de billetes en el hotel La Ópera. Tras esta publicación, varios opositores del congresista han cuestionado la suma de dinero que contenía el maletín. Debido a esto, Barreras aseguró que tomará acciones legales contra el gobierno Duque y el medio de comunicación que publicó el video.

“He sido respetuoso de la institucionalidad, de la justicia, incluso de mis adversarios, pero me ‘mamé’ de las calumnias”, aseguró Barreras.

En compañía de sus apoderados, el exfiscal Eduardo Montealegre y el penalista Miguel Ángel Del Río, expresó que no se quedará callado ante los ataques sistemáticos del medio de comunicación que reveló el video. “Esa revista ya no se comporta como un medio, sino como un partido político militante. Fabrica titulares escandalosos, que transforman en fake news, que llegan a las bodeguitas uribistas y que tienen como inmediato efecto la calumnia”.

Por otra parte, durante su discurso expuso documentos relacionados con los ingresos que ha obtenido en los últimos días, con los que se sustentaría los 3 millones de pesos en billetes de baja dominación. “Vendí mi casa paterna para financiar mi campaña porque yo no recibo dinero de los narcos, ni de los clanes, ni de los 70 mil millones de Mintic. La financiación de mi campaña es transparente y mi patrimonio lo voy a usar para derrotar este régimen corrupto”.

De igual forma, el senador anunció que denunciará a todas las personas del uribismo que han tenido una persecución sistemática contra él y otros miembros de la oposición. “Todas las personas que voy a denunciar por injuria y por calumnia, han tenido vínculos con el narcoparamilitarismo, tienen ese vínculo común”.

Las acciones se interpondrán ante la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía General de la Nación, y serán de carácter penal, disciplinario y contencioso.