"Más grave quien fuma marihuana en un parque que quien porta arma legal": Christian Garcés
En diálogo con La W, el representante del Centro Democrático explica que la discusión gira en torno al derecho a la defensa legítima.
En diálogo con La W, el representante a la Cámara del Centro Democrático, Christian Garcés, defendió su proyecto de flexibilización del porte de armas y aseguró que lo que se busca no es tener un impacto en la seguridad, sino garantizar que los ciudadanos puedan defenderse.
El congresista aseguró que el proyecto establece que, “a menos que haya un estado de guerra o de conmoción interior, el presidente no podrá restringir de manera general el porte de armas”.
Garcés añadió que se mantiene el monopolio de las armas en cabeza del Estado y que los delincuentes “tienen armas ilegales y ‘hechizas’”.
Finalmente, el congresista señaló que para la sociedad es más grave que una persona fume marihuana en un parque, que una que porte un arma legal.
Lea también:
- ¿De dónde salían las armas que le implantaban a víctimas de falsos positivos?
- Carlos Felipe Mejía anuncia que será precandidato del uribismo a la Presidencia
"El que carga un arma, la tiene guardada y solo la usa cuando está amenazado. El que promueve y está mostrando la droga nos está haciendo daño constantemente", aseguró.
Por su parte, la representante de la Alianza Verde, Catalina Ortiz, se opuso a la iniciativa y dijo que “es una pretensión irresponsable con la vida de los colombianos”.
La congresista señaló que el riesgo de flexibilizar el porte de armas puede tener consecuencias negativas en la vida de los ciudadanos.
“En todas partes donde se ha estudiado, más armas genera más muerte”, añadió.