Más de 1.900 conductores no acataron medida de aislamiento obligatorio durante el festivo
Además, la Policía de Tránsito sorprendió a 48 conductores conduciendo bajo los efectos del alcohol.
La Policía de Tránsito reportó que durante el puente festivo de San Pedro se logró sancionar a 1.923 conductores, que no hacía parte de la excepciones del decreto presidencial y la inmovilización de 650 vehículos por “transitar por los sitios prohibidos y restringidos por autoridad competente”.
De igual manera, se sorprendió a 48 conductores conduciendo bajo los efectos del alcohol, los cuales sus licencias quedaron a disposición de los organismos de tránsito, con el fin de que determinen las sanciones a que haya a lugar.
Lea en La W:
- Desempleo en Colombia aumentó en mayo y se convirtió en el más alto de la historia
- Gobierno le entregará a Bogotá 300 ventiladores esta semana
Así mismo, se logró sancionar a 4.476 conductores por no acatar las señales de tránsito y cerca de 1.093 vehículos inmovilizados por controles integrales en materia de tránsito y transporte.
El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, manifestó que "la mayoría de los colombianos cumplieron a cabalidad las recomendaciones de las autoridades administrativas y policiales en el país, invito a todo los colombianos ser responsables y respetuosos de las disposiciones del Gobierno Nacional, cuya motivación está enfocada en reducir y contener el impacto del COVID-19".