Más allá de manifestaciones, agitadores profesionales generan caos: vicepresidenta
Así lo aseguró durante un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en Colombia.
La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se dirigió ante los embajadores y demás diplomáticos acreditados en Colombia para entregarles un balance sobre la situación de orden público.
Ante la comunidad internacional, dijo que el Gobierno fue receptivo y retiró la reforma tributaria, que generó tanto descontento en el país, con el fin de construir soluciones conjuntas para proteger a los más pobres y estabilizar las finanzas públicas.
Además, resaltó que una cosa es el derecho a la protesta pacífica y otra, muy diferente, es la destrucción.
“Aquí más allá de las manifestaciones ciudadanas hay agitadores profesionales sistemáticamente interviniendo para generar caos, agresividad y violencia en las calles. Desafortunadamente sí se han desbordado los hechos en algunas ciudades del país, lamentablemente en Valle del Cauca ha habido un bloqueo a los alimentos, a los suministros médicos y hay sectores que están en este momento en una situación absolutamente crítica”, señaló.
Le puede interesar:
- Duque y Cortes piden investigar y sancionar delitos contra civiles y uniformados
- “Policía responde a protestas en Colombia con balas”: New York Times
Ramírez también les habló a los diplomáticos sobre el diálogo nacional que convocó el presidente Iván Duque y aclaró que no se busca un diálogo entre poderes sino un espacio que represente a la ciudadanía.
Finalmente, aseguró que el Gobierno es garantista del derecho a la protesta y que espera una mejor reacción por parte de la ciudadanía.
“Colombia siempre ha mantenido canales abiertos, cordiales y respetuosos con la comunidad internacional, en procura de salvaguardar la democracia en la región y el respeto a los derechos humanos”, dijo.