Martínez negó que su administración favoreció al Grupo Aval en caso Odebrecht
Además, aseguró que el senador Jorge Enrique Robledo podría estar cometiendo un delito por no haber puesto a disposición de las autoridades la información que dice tener.
Este martes se llevaron a cabo en el Senado las conclusiones del debate que comenzó el 27 de noviembre de 2018 contra el exfiscal Néstor Humberto Martínez por el caso Odebrecht.
En la plenaria, el exfiscal aseguró que en ese entonces en el acervo probatorio no se encontró ninguna prueba que permitiera acreditar que el Grupo Aval hubiera tenido conocimiento o que haya participado en sobornos.
“En mi administración se judicializó a 91 personas, entre esas al viceministro y director del Inco de la época, al exsenador Otto Bula, hubo judicialización del alcalde de Bogotá, se investigó al director de la ANI, entre otros”, resaltó Martínez.
De igual forma, expresó que para esa época no hubo actuaciones penales contra representantes del Grupo Aval, a excepción de José Elías Melo, entonces presidente de Corficolombiana.
Por otro lado, se refirió directamente al senador Jorge Enrique Robledo, a quien le dijo que estaría cometiendo el delito de la omisión de denuncia por no reportar, como servidor público, ante las autoridades competentes la información que dice tener.
- Le puede interesar: "Es cierto que no logré la paz, pero se avanzó por lo que sembramos": Pastrana
Por su parte, el senador Robledo dijo lo contrario “se sabe que entraron platas de esta corrupción del Odebrecht- Grupo Aval en el gobierno de Uribe unas y en el gobierno de Santos otras”. Además, aseguró que si el exfiscal va al fondo de las investigaciones de Odebrecht se tropezaría con él mismo.