Maria Carolina Rodríguez, la nadadora que ahora es una princesa de Disney
Maria Carolina Rodríguez, nadadora paralímpica, contó en W Fin de Semana su historia de vida y cómo llegó a ser princesa de Disney.
Maria Carolina Rodríguez, la nadadora que ahora es una princesa de Disney
06:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4150466/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Maria Carolina Rodríguez, nadadora paralímpica, contó en W Fin de Semana su historia de vida y cómo llegó a ser princesa de Disney.. Foto: Tomada de la página https://www.disneytvpresspack.com/
Disney Princesa 'Tiempo de Celebrar' tiene como objetivo mostrar historias de la vida real para inspirar a los niños y jóvenes de América Latina a luchar por sus sueños. Gracias a la experiencia de Maria Carolina Rodríguez, una joven colombiana que con superación y resiliencia, ahora es una princesa de Disney.
Maria Carolina Rodríguez manifestó en W Fin de Semana que “desde pequeña empecé a tomar cursos de natación porque le tenía miedo al agua. A los 13 años me detectaron cáncer en el peroné izquierdo que terminó en una amputación de mi pierna; el tema de la prótesis ya lo manejo muy bien. Luego de esto quise volver a nadar”.
“Sentí demasiado miedo cuando volví a nadar. Cuando toque nuevamente el agua, me sentí completa y era feliz”, indicó.
Explicó que “de la Fundación me llamaron para que habláramos, me mostraron la propuesta y de una dije que sí que donde tenía que firmar, porque es una oportunidad que no se presenta dos veces en la vida”.
Le puede interesar:
- La película ‘Encanto’ tiene el color de Colombia: Maria Cecilia Botero
- Vamos a contar una historia mágica de Colombia: Carolina Gaitán sobre ‘Encanto’
- Joven atlanticense es considerado un 'héroe' por Disney por su trabajo ambiental
Por otro lado, dijo que con esta iniciativa quiere “inspirar a los jóvenes y demostrarles que pueden ser protagonistas de su propia historia y que tengan fuerzas para cumplir sus metas”.
Por último, dio un mensaje a las personas que tienen alguna discapacidad. “Yo sé que en estos momentos pueden sentirse desboronados, destrozados, y no saben qué hacer, yo me sentí así, pero el apoyo de la familia y de amigos fue lo que más me motivó seguir adelante. Muchos con los que estuve en el hospital fallecieron porque no tuvieron esa parte emocional”.