María Camila Arias, trompetista de mariachis es #UnaMujerW
Maria Camila que nunca estudió música, aprendió viendo a sus padres.
Maria Camila, todas las semanas, todas las noches, en jornadas de trabajo de más de 15 horas al día, alista sus pulmones, su voz y a la que se ha convertido desde hace unos años en su compañera de trabajo y de viajes: su trompeta.
“Mis jornadas laborales son de viernes a domingo de 1:00 p.m. a 4:00 o 5:00 a.m. Estudio entre semana y pues obviamente mis jornadas de trabajo también son de estudio para mí.”
Maria Camila que nunca estudió música, aprendió viendo a sus padres, ambos músicos, lo que le ayudó a practicar a puro oído.
“Llegué a la música porque desde muy pequeña empecé a ver a mis padres como tocaban y ellos son músicos de orquesta, mariachi, norteña, popular, entonces desde ahí le empecé a coger gusto por esta música.”
Y ese gusto lo comenzó a explotar con un instrumento bien difícil de tocar:
“Empecé tocando violín, pero nunca lo recibí, no trabajé nunca como violinista empecé a mis 15 años a tocar trompeta porque mi madre necesitaba trompetistas en su grupo “Divas de América” un mariachi femenino, entonces duré estudiando tres meses trompeta y ya ahí fue que decidí salir a trabajar con ellas.”
Y así se dio a conocer poco a poco en el mundo de los mariachis en Bogotá. Los fines de semana cuida a sus dos bebes, y entre semana, no solo toca violín y trompeta, sabe que, para lograr su sueño, debe empezar a trabajar con su voz .