Magistrado Lizarazo informa porqué la Corte aprobó la prohibición de la caza deportiva
Antonio Lizarazo explicó que las finalidades establecidas por la Corte se dieron a razón de que la caza deportiva es incompatible con la constitución.
La Sala Plena de la Corte Constitucional tumbó la ley que daba vía libre a la práctica de la caza deportiva en el país, aunque su efecto entrará a regir en un año. Así lo explicó el magistrado ponente, Antonio José Lizarazo.
Después de que la Corte Constitucional le pusiera freno a la caza deportiva, el magistrado Lizarazo explicó que aunque está práctica se acabó, el toreo no, esto debido a que “la caza deportiva es incompatible con la constitución, mientras que la tauromaquia no”.
El magistrado explicó que la Corte examina si es constitucional y admisible que se sacrifiquen a los animales con la única finalidad de divertirse y que, aunque está no está acorde a la constitución “Hay algunas que sí son compatibles; la caza para realizar investigación, por ejemplo”.
Dijo para terminar que la caza deportiva está prohibida desde 1989 y que, “la legislación actualmente establece como delito el maltrato animal y crea una serie de instrumentos para perseguir a quién le haga daño a la fauna colombiana”.
====================
Le puede interesar: