Los videojuegos son el deporte del presente: campeones de 'League of Leyends'
En Sigue La W, dos jóvenes dedicados a este nuevo deporte hablaron sobre el tema y qué se requiere para ser campeones de cualquier videojuego.
El auge de los 'e-sports' cada vez toma más fuerza en Colombia. Hay campeonatos mundiales que pueden durar semanas y es más frecuente ver el número de personas que se interesan en este deporte. Por eso, en Sigue La W, hablamos con dos jugadores quienes explicaron el tema.
David Salcedo, entrenador de 'Zeu5' y quien es el actual campeón de Colombia en 'League Of Leyends', señaló que sí es un deporte aunque muchas personas consideren lo contrario, ya que "si bien no hay un esfuerzo del cuerpo, sí hay un esfuerzo mental". Contó que son seis horas de entrenamiento diario y que esto es una muestra que los deportes han cambiado.
"No se van a acabar los deportes, se han transformado, es el deporte del presente", seguró.
Podría interesarle: Es una evolución y no vamos a separarnos: CNCO al cumplir cinco años y estrenar canción
Asimismo, reveló que en su inicio en el mundo de los videojuegos, su familia no lo apoyaba, pero vio que otras personas sí, comenzó a ganar y recibía premios en efectivo. Luego empezó a dedicarle más tiempo, a ser disciplinado y logró ser campeón.
Por otro lado, Juan José Rodríguez, campeón de 'Super Smash Bross Ultimate', afirmó que sacrificó muchas cosas como el sueño y tiempo. Sin embargo, organizó su itinerario entre las clases de la universidad, la familia, el gimnasio y otras actividades, y obtuvo muchas cosas. En la actualidad trabaja en una empresa extranjera y dedica tiempo a sus videojuegos.
También dijo que los ejercicios específicos para este deporte son los de la mano, en especial los relacionados con el túnel carpiano, puesto que los torneos pueden durar cerca de un mes.
Ambos señalaron que la participación de las mujeres es escasa, pero sí ha habido presencia de algunas. Además, que se debe eliminar la creencia que los videojuegos son malos y que no aportan porque cada vez toman más relevancia. "En realidad las barreras que se ponen las personas es tabú", relató Salcedo.