Los palos en la rueda a las curules de paz
Alejandra Barrios, directora de la MOE, advierte problemas de seguridad, de cedulación, de participación de las víctimas en zonas aún afectadas por grupos armados.
Los palos en la rueda de las 16 curules de paz. El 13 de marzo de 2022 se realizarán las elecciones, pero la MOE advierte problemas de seguridad, de cedulación, de participación de las víctimas en zonas aún afectadas por grupos armados.
Alejandra Barrios, directora de la MOE, manifestó en Sigue La W que “son 16 curules, las cuales van a estar en 167 municipios que han estado acosados por la guerra”.
“Se deben establecer dos mecanismos de seguimiento al proceso de selección de candidatos. Solo pueden ser candidatos quienes hayan sido víctimas de la violencia”, indicó.
Dijo que “la primera amenaza es que con la forma que se diseñaron las curules, y es que se hicieron desde Bogotá sin mirar los peligros en los territorios. Vía amenazas, se puede desincentivar la participación de líderes para las candidaturas”.
Le puede interesar:
- Colombia se acerca a los 130 líderes sociales asesinados en 2021
- La pérdida de democracia en Nicaragua es una frustración para Colombia: canciller
- Se destraba el camino para considerar la división de Comunes: ¿tiene las mayorías?
Señaló que “nosotros no podemos hablar en estos momentos de algún fraude electoral, pero se ha señalado que es muy importante que las organizaciones políticas acompañen el proceso de auditoría a las diferentes contrataciones, que se están haciendo desde la Registraduría, para los siete software”.