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Los operadores tienen que contratar a las madres comunitarias: ICBF

En Sigue La W, la directora del ICBF respondió a las denuncias por irregularidades en plataforma de atención a menores.

En Sigue La W, la directora del ICBF respondió a las denuncias por irregularidades en plataforma de atención a menores.. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

En Sigue La W, la directora del ICBF respondió a las denuncias por irregularidades en plataforma de atención a menores.. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera(Thot)

La directora del ICBF respondió a las denuncias de los 12.000 trabajadores que entraron a paro por presuntos favorecimientos indebidos a operadores a través de la plataforma BETTO, lo que tiene estancada la atención a miles de niños en el país.

Lina Arbeláez explicó que “hicimos un análisis de las denuncias que han hechos los medios de comunicación, entonces dijimos que debíamos volver objetiva la calificación”

“Armamos un grupo técnico para verificar que la información dicha sea cierta. Además, para que cualquiera que estuviera en el banco pudiera acceder”, indicó.  

También dijo que “se separó en cinco rangos para competir entre iguales. Aquí estamos hablando de calidad y de trayectoria”.  

Por otro lado, señaló que “toda la contratación comunitaria se hizo desde diciembre. La prestación al servicio ya se está dando”.  

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Finalmente, manifestó que “trabajamos de la mano con las madres comunitarias y los agentes comunicativos de la primera instancia. Los operadores tienen que contratar a las madres comunitarias, les están diciendo que no se las van a contratar para generarles incertidumbre. No todo lo podemos abordar con mentiras y más la prestación de este servicio”.

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