Los Gobiernos no tienen varitas mágicas para producir soluciones inmediatas: Duque
El presidente Iván Duque le respondió a sus críticos que le piden soluciones inmediatas a los problemas del país.
A propósito de la conversación nacional que empezó el Gobierno con diferentes sectores, Duque reconoció que la impaciencia y el reclamo ciudadano es grande lo cual será interpretado y materializado en resultados.
“Es muy importante entender que los Gobiernos no pueden ni ser promeseros ni los Gobiernos tienen varitas mágicas con las que se producen soluciones milagrosas e inmediatas. Y que gran parte del proceso de la administración pública es arbitrar las expectativas, la impaciencia con la capacidad de llevar a cabo una gestión que toma tiempo”, dijo ante los alcaldes y gobernadores electos que están en su proceso de inducción.
- Le puede interesar: Expulsan a 61 ciudadanos venezolanos que participaron en vandalismo y saqueos en Bogotá
Igualmente advirtió que “hay demagogos” que se aproximan a la ciudadanía y terminan “llevando pan para hoy, pero incuban hambre para mañana”.
“Son muchos los gobernantes en el mundo que se concentran en lo popular pero no en lo urgente y lo necesario, y esos principios de la administración pública son muy importantes hoy”, señaló.
En ese encuentro con mandatarios electos, el jefe de Estado les hizo un llamado a ejecutar los proyectos del Sistema General de Regalías que generarán inversiones por $4 billones en las regiones.