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Lo que usted debe saber sobre la nueva ley que regula el trabajo en casa

La norma fue impulsada por el senador Carlos Fernando Motoa y ya entró en vigencia.

Uno de los puntos de esta ley especifica que el empleador se abstendrá de darle órdenes al trabajador por fuera de la jornada laboral. Foto: Getty Images / WESTEND61

El presidente Iván Duque sancionó la ley que regula el trabajo en casa, en situaciones especiales, garantizando los derechos laborales.

La norma les permitirá a los empleados públicos o privados desempeñar sus actividades laborales por fuera de la empresa, o sitio de trabajo, sin modificar la naturaleza del contrato o la relación laboral, y sin desmejorar las condiciones.

Uno de los puntos de esta ley especifica que el empleador se abstendrá de darle órdenes al trabajador por fuera de la jornada laboral.

“Durante el tiempo que dure el trabajo en casa se mantendrán vigentes las normas previstas en el Código Sustantivo del Trabajo y en los reglamentos aplicables a los servidores públicos, relativos al horario y la jornada laboral. Estarán excluidos del cumplimiento de estas disposiciones y de la remuneración del trabajo suplementario los trabajadores de dirección, de confianza o de manejo, así como los niveles directivo y asesor en el sector público”, dice la ley.

Además, quienes ganen hasta dos salarios mínimos legales mensuales vigentes, y reciban el auxilio de transporte, lo seguirán recibiendo a título de auxilio de conectividad digital.

Durante el tiempo en que se desarrolle el trabajo en casa, los empleados seguirán amparados por las prestaciones económicas y asistenciales, en materia de riesgos laborales.

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