Lo más importante es la vía del diálogo: Ruiz Massieu sobre asistencia militar
En diálogo con La W, el representante del Secretario General de Naciones Unidas en Colombia señaló que poco a poco se han ido levantando los bloqueos gracias al diálogo.
Lo más importante es la vía del diálogo: Ruiz Massieu sobre asistencia militar
07:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4139179/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
“El acompañamiento que hacen los organismos internacionales siempre está presente para verificar el respeto de los Derechos Humanos”: Carlos Ruiz Massieu. Foto: Getty Images / GABRIEL APONTE
El representante del secretario general de la ONU y jefe de la Misión de Verificación para el Acuerdo de Paz, Carlos Ruiz Massieu, expresó en relación con la asistencia militar desplegada en ocho departamentos que se debe “profundizar” el diálogo y mantener los canales abiertos para el mismo.
“Desde la óptica de Naciones Unidas lo más importante es que se siga la vía del diálogo. Claramente el Estado debe también enfrentar los retos que tiene de orden público y toma sus propias decisiones, pero independientemente de las decisiones que se tomen lo más importante es mantener el diálogo, lo que nos preocuparía es que no hubiera”, manifestó en La W.
En relación con la distancia entre el gobierno y el Comité del Paro en puntos como los bloqueos, el Representante Ruiz Massieu indicó que continúan sus esfuerzos junto a la iglesia para que no se continúe impactando negativamente a la ciudadanía y que poco a poco se vayan levantando en algunos sectores de la geografía nacional.
“Hay varios departamentos que han llegado a acuerdos, hemos visto alguna disminución, pero es importante que esto avance. Si esto sigue avanzando y se toman decisiones, la gran mayoría a través del diálogo, otras de forma unilateral, pues estaremos ya en una situación diferente”, indicó.
Además, expresó su compromiso con el acompañamiento de Naciones Unidas en las manifestaciones para garantizar los derechos de los manifestantes y de las fuerzas del estado.