Actualidad

Liberales piden al Congreso llevar las inquietudes de las regiones por la COVID-19 a Duque

Esta petición se le hizo al Presidente del Senado, Lidio García Turbay.

Liberales piden al Congreso llevar las inquietudes de las regiones por la COVID-19 a Duque. Foto: Colprensa

Liberales piden al Congreso llevar las inquietudes de las regiones por la COVID-19 a Duque. Foto: Colprensa(Thot)

Un grupo de congresistas del Partido Liberal le envió una carta al Presidente del Senado, Lidio García, pidiéndole escuchar a los voceros de las bancadas, alcaldes y gobernadores para recoger las inquietudes y encender las alarmas necesarias en relación con la implementación, en el territorio, de las medidas para enfrentar el coronavirus.

Los parlamentarios mostraron su preocupación por la falta de implementación en las regiones de algunos de los anuncios hechos desde el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia.

"La plata de los hospitales se está quedando en algún lugar, porque no llega a estos centros de salud, detalles que parecerían elementales, como el de dotar a médicos, enfermeras y sus apoyos administrativos de los equipos de protección básicos, han fallado y mientras se buscan responsables por ello, siguen sin llegar; esperamos que ya nuestros técnicos tengan claro cuándo estarán listas las nuevas Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en los hospitales y no nos falten los ventiladores cuando precisemos de ellos", señalaron los firmantes.

Los senadores Luis Fernando Velasco, Andrés Cristo, Jaime Durán, Guillermo García, Horacio José Serpa y Julián Bedoya le pidieron al presidente del Senado, García, llevar las preocupaciones de los congresistas y mandatarios locales al Presidente de la República, Iván Duque, "para que sus decisiones estén lo mejor informadas posible".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad