Ley Jacobo, que busca favorecer a niños con cáncer, pasa a sanción presidencial
La Plenaria del Senado aprobó la iniciativa en último debate.
La Plenaria del Senado de la República aprobó en último debate un proyecto de ley con el que se busca eliminar las barreras administrativas en el sistema de salud para los niños con cáncer, permitiendo, entre otras cosas, que los prestadores de servicios de salud reciban sus pagos con prelación a través del mecanismo de Giro Directo.
La iniciativa de los congresistas Emma Claudia Castellanos y Ángela Sánchez también busca que los trámites relacionados con la enfermedad sean internos entre prestadores y EPS.
Le puede interesar:
- “Cuidemos a los que nos cuidan”, una iniciativa para apoyar a profesionales de la salud
- Ministro de Salud le mintió al país sobre situación del coronavirus en Barranquilla: Name
“Respaldamos a 1.445 niños que anualmente son diagnosticados con cáncer y a sus familias que necesitan de una ley que los proteja y acompañe en el proceso de la lucha contra esta difícil enfermedad”, señaló la senadora Castellanos.
“Los niños y sus familias ya no tendrán que hacer filas eternas, esperar largos turnos o estar solicitando autorizaciones para cada servicio, con esta iniciativa se eliminarán las autorizaciones y se garantizará una atención integral, prioritaria y continuada”, añadió la representante Sánchez.