'Ley Comida Chatarra' pasa a último debate
Con este proyecto se advertirá a los consumidores sobre "los excesos de grasas, de sodio, de azucares de todos los comestibles ultra-procesados".
La Comisión Séptima del Senado aprobó en tercer debate el proyecto que busca garantizar el acceso a una información clara sobre los componentes de los productos comestibles y las bebidas que se ofrecen en el país, especialmente a niños, a través del etiquetado frontal.
El autor del proyecto, Mauricio Toro, explicó que con este proyecto se advertirá a los consumidores sobre "los excesos de grasas, de sodio, de azucares de todos los comestibles ultra-procesados" y que esto permitirá "tomar mejores decisiones y evitar engaños".
Lea también:
- Se hundió en el Congreso la reforma a la salud
- Cambio en régimen de inversión de fondos privados de pensión entra a recta final
La ponente del proyecto, Nadia Blel, añadió que "en este contexto de la pandemia es más importante que nunca tener un entorno de cuidado que promueva prácticas de alimentación saludable, especialmente en nuestros niños" y que "una mala alimentación presenta no solo graves consecuencias para la salud sino también para la economía y la sociedad en general".
El proyecto ahora pasará a la Plenaria del Senado de la República, donde surtirá su último debate antes de convertirse en ley de la República.