Le sale competencia a Germán Blanco por la Presidencia de la Cámara
El representante Armando Zabaraín intentará ganarle el pulso en el Partido Conservador.
Aunque se daba por sentado que a partir del 20 de julio el próximo presidente de la Cámara de Representantes sería Germán Blanco, en los últimos días le salió un competidor en la bancada conservadora.
- Recomendamos: Entre críticas y aplausos, el Congreso recibió decisión de Corte sobre sesiones virtuales
El representante del Atlántico, Armando Zabaraín ha manifestado en privado su deseo de suceder a Carlos Cuenca, por lo que buscará derrotar a Blanco en el seno del Partido Conservador.
La apuesta de Zabaraín es conseguir los votos de los congresistas de la Costa Caribe y los de los representantes antioqueños, que tienen diferencias políticas con el representante Blanco.
El Directorio Nacional Conservador envió en mayo una carta a la Cámara de Representantes manifestando la decisión de la bancada de conservadora de elegir a Blanco como su candidato a la Presidencia de la Corporación. El Centro Democrático también había enviado una carta al Partido Conservador manifestando su apoyo a Blanco, en virtud de los acuerdos políticos relacionados con las mesas directivas.
- Le puede interesar: Fallo de la Corte reviste de legalidad decisiones tomadas en sesiones virtuales: García
Un grupo de congresistas conservadores encabezado por Jaime Felipe Lozada, quien decidió no aspirar a la Presidencia de la Cámara cuando se posesionó "Jesús Santrich", ha pedido que se respete el compromiso con Blanco.