Las "sugerencias" de Álvaro Uribe al Gobierno Nacional para iniciar el 2021
Uno de los planteamientos del expresidente es el congelamiento de los sueldos de los congresistas.
A través de su cuenta de Twitter el líder del Centro Democrático expuso cuatro sugerencias para iniciar el 2021. A pocas semanas que se celebre la Navidad y fin de año, Álvaro Uribe hizo públicas las propuestas, que, para él, deberá tener el Gobierno Nacional para responder a los balances negativos y temas pendientes que ha dejado este año de pandemia en el país en sectores como el político, económico, social entre otros.
Los planteamientos de Uribe:
1. Impuestos. En este campo, el excongresista planteó un “ajuste tributario moderado, oportuno” y “que no se pierda grado de inversión ni confianza de inversión”.
2. Austeridad. Este es un antiguo propósito que ha buscado el uribismo y tiene que ver con algunas de las bases del referendo que impulsa esa tendencia política en el país. “Ahorro estatal en funcionamiento de un punto del PIB en senda de 6 o más años”, afirma el planteamiento del líder del Centro Democrático.
Uno de los planteamientos del expresidente es el congelamiento de los sueldos de los congresistas y otros gastos del Estado.
- Le puede interesar: Expertos dicen que el salario mínimo para 2021 debe subir $22.000
3. Ingreso solidario. Acerca de este tercer punto Uribe escribió que: "Ingreso Solidario para superar la pobreza", sugiriendo un aumento de este pago a los beneficiaros de este programa.
4. Enfoque social. Sobre esta propuesta el expresidente sugirió adelantar procesos puntuales: “reducir jornada de trabajo de 48 a 42 horas semanales sin reducir ingresos. Bono Social para niños de hogares vulnerables" y "contrato de aprendizaje para todos los menores de 30 años que no hayan tenido contrato laboral formal”.
Este es el trino del expresidente Álvaro Uribe donde expone sus ideas: