La W RadioLa W Radio

Actualidad

La W lanza campaña para ayudar a que más jóvenes del Caribe accedan a educación

Eduardo Behrentz, Linda Char y Jaime Upegui hablaron sobre la campaña "Pa' lante Caribe" en la que los jóvenes beneficiados recibirán educación gratuita.

La W lanza campaña para ayudar a que más  jóvenes del Caribe accedan a educación

La W lanza campaña para ayudar a que más jóvenes del Caribe accedan a educación

28:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3957060/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De los 500 mil estudiantes que se gradúan del colegio cada año, solo un tercio puede ingresar a la Universidad, y de esos, el 50% deserta: Eduardo Behrentz, vicerrector de la Universidad de Los Andes. Foto: Getty Images

La W y la Universidad de Los Andes, se unieron un año más para aumentar el acceso a la educación en el país, en esta ocasión, los estudiantes más “pilos” de la región Caribe podrán ingresar a la universidad gracias a las donaciones de los oyentes.

Eduardo Behrentz, vicerrector de la Universidad de Los Andes, aseguró en La W que “Pa'lante Caribe busca brindarle oportunidades a los talentos de esta región”
Además, reveló que “hicimos una alianza con tres universidades del caribe muy buenas que van a aumentar el impacto de esta campaña, se trata de la Universidad del Norte en Barranquilla, Universidad tecnológica de Bolívar y la Universidad Pontificia Bolivariana Sede Montería. La idea es que los jóvenes de la región Caribe tengan acceso a las cuatro universidades e incluso puedan estudiar en varias”.

Lea en La W: El millonario desfalco a la infraestructura educativa

De otro lado, reveló que “de los 500 mil estudiantes que se gradúan del colegio cada año, solo un tercio puede ingresar a la Universidad, y de esos, el 50% deserta”.

También, Linda Char, gerente de Olímpica, aliado estratégico de esta campaña, afirmó que  “esta vez nuestros clientes van a poder donar también desde la página web o desde la aplicación”.

De igual forma, Jaime Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria dijo que “estamos muy comprometidos con la educación en Colombia, esta campaña ayuda a romper el círculo de la pobreza”.

Le puede interesar: Fiscalía tiene en la mira a 13 universidades

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad