La pólvora no es mala pero su mal uso sí lo es: Fenalpi
Antonella Hernández, Mark Lee, Carlos Carvajal y Katherine Miranda hablaron sobre el uso de la pólvora en Colombia.
En Sigue La W se habló sobre el impacto de la pólvora en las mascotas, a propósito del caso de la perrita que falleció asustada por la pirotecnia.
Antonella Hernández, dueña de Magui, esta perrita contó que su mascota le tenía pánico a la pirotecnia desde que era pequeña, sin embargo, por su avanzada edad no pudo soportar el show de pirotecnia que le causó la muerte.
“Rasguñaba las puertas y entraba al baño corriendo, donde menos se escuchaba la pirotecnia” contó.
Por su parte, Mark Lee, educador canino aseguró que estas situaciones dependen mucho de la manera en la que las mascotas sobrellevan el miedo a la pólvora, “hay maneras de mimetizar (los efectos de la pólvora), pero cada peludo tiene una personalidad diferente y de eso depende cómo se canalizan estas situaciones”.
De otro lado, Katherine Miranda, congresista del partido verde habló sobre el proyecto de ley que busca regular esta actividad, “Hoy en día solo está regulada la fabricación y venta de pólvora, pero nosotros queremos ir más allá (...) no solo vamos a atacar con sanciones, sino también con cultura ciudadana” afirmó.
“La apuesta de nosotros es que se dé una regulación del uso de la pólvora, porque no hay un estudio juicioso que determine lo que se debe o no prohibir” mencionó.
Ante esto, Carlos Carvajal, representante de la Asociación de Pirotecnia destacó que está de acuerdo con el proyecto de ley, pues es necesario desincentivar la informalidad y dejar el uso de pólvora para actividades hechas por profesionales, “no es necesario satanizar esta actividad, pero sí debe ser regulada, la pólvora no es mala pero su mal uso sí lo es”.