La organización Terpel ya tiene nuevo presidente
Oscar Bravo, quien lleva más de 15 años siendo parte de la compañía, fue elegido como el nuevo presidente
Terpel informó que a partir del 1 de enero, Óscar Bravo asumió funciones como el nuevo presidente de la Organización, liderando así las operaciones de la compañía en Colombia, Panamá, República Dominicana, Perú y Ecuador.
El nuevo presidente de la importante compañía, llegó a su nuevo cargo después de una carrera de 15 años al interior de la misma, durante esos 15 años, Bravo se desempeñó como vicepresidente financiero y tuvo un rol determinante en hitos de la empresa como su expansión internacional hacia Ecuador y Panamá; la emisión de bonos por US$ 700 millones en la Bolsa de Valores de Colombia; la financiación de la adquisición de Exxon Mobil Colombia, Perú y Ecuador, entre otros.
En la hoja de vida del nuevo presidente de Terpel se encuentra que es ingeniero industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, tiene un Máster en Gerencia Internacional de la Universidad de St. Thomas-Minnesota y participó en el programa de Gerencia General (GMP) de la Universidad de Harvard en Estados Unidos. En su experiencia se encuentra que previo a su ingreso a la organización, el directivo se desempeñó como gerente financiero de planeación global de la compañía Rohm and Haas.
Le puede interesar:
- El fin del proyecto es garantizar que el que la haga la pague: Edward Rodríguez
- ¿Cuáles son los controles que realizan las autoridades en las fiestas ilegales?
- Si mi mamá me hubiera dicho que se iba a fugar, yo habría arruinado el plan: Aida Victoria
Entre las prioridades del nuevo presidente, se encuentran: garantizar la continuidad de la estrategia corporativa centrada en las personas; liderar el posicionamiento y consolidación de las líneas de negocio de movilidad eléctrica, nuevas energías y negocios complementarios, además de impulsar la transformación digital de la organización.
Finalmente, en uno de sus primeros pronunciamientos, Bravo, dijo “asumo este nuevo reto con el honor y la responsabilidad que conlleva liderar una de las empresas más importantes de Colombia. Nuestra razón de ser, por más de 50 años, ha sido servir a los colombianos y movilizar al país, incluso en los momentos más difíciles, y lo seguiremos haciendo gracias al trabajo y la dedicación de nuestro equipo”.