La nueva encrucijada de la Alianza Verde para armar su lista al Senado
Varios militantes quieren apoyar la candidatura presidencial de Petro y, al mismo tiempo, aspirar al Congreso por la Coalición de la Esperanza.
Este viernes se metió ‘en Kamila de 11 varas’ la Alianza Verde porque ahora tiene una nueva encrucijada para constituir su lista al Senado.
Nos cuentan que hace unos días hubo una reunión de la bancada y varios asistentes propusieron que haya libertad para apoyar a Gustavo Petro a la Presidencia y, al mismo, aspirar al Congreso por la lista de la Coalición de la Esperanza.
Pero para algunos militantes esto es jugar en dos bandos por conveniencia y no creen que la Coalición vaya a avalar a candidatos que le van a hacer campaña al Pacto Histórico.
Y aquí se habló de una posibilidad y es que la Alianza Verde se vaya solita y lance su propia lista al Senado, pero el problema es que tendría que alcanzar el umbral, que estaría por encima de los 500.000 votos, porque de lo contrario podría afectar su personería jurídica.
Le puede interesar:
- Tú te has movido a la derecha, ahí estás: Alejandro Gaviria a Federico Gutiérrez
- Dura respuesta de Pastrana a Santos: "quiero refrescar su memoria"
- Fajardo cuestiona apoyo "del Partido Liberal de César Gaviria" a Alejandro Gaviria
Y aunque algunos dicen que lo que tienen son votos y que no necesitan de ninguna alianza con otros partidos, hay quienes dicen que esto sería un tiro al aire y que el camino es la Coalición de la Esperanza porque, además, la lista cerrada del Pacto Histórico ya finalizó su convocatoria.
Se espera que en las próximas semanas haya una nueva reunión de la dirección nacional del partido para definir, de una vez por todas, por dónde se irán.