Actualidad

La mayoría de ciudadanos afganos serían acogidos en Bogotá

La canciller y vicepresidenta Marta Lucia Ramírez también anunció la creación de una plataforma tecnológica para llevar un registro de quienes lleguen al país.

Aún no hay certeza de fechas, número de refugiados o vuelos provenientes de Afganistán. Foto: Getty Images

Aún no hay certeza de fechas, número de refugiados o vuelos provenientes de Afganistán. Foto: Getty Images(Thot)

La canciller explicó que se debe establecer el número de afganos que viajarían a Colombia para establecer en qué ciudad se alojarán. Sin embargo, resaltó que, al ser una población vulnerable, casi todos deberían estar concentrados en la misma ciudad, posiblemente Bogotá, en donde ya hay “una gran cantidad de habitaciones hoteleras y sitios de hospedaje donde van a tener todas las comodidades”.

Así mismo, mencionó que, Jaime Pumarejo y Jorge Iván Ospina, alcaldes de Barranquilla y Cali, respectivamente, ofrecieron sus ciudades para alojar una parte de los ciudadanos afganos durante su estadía en Colombia. 

La canciller afirmó que aún no hay certeza de fechas, número de refugiados o vuelos provenientes de Afganistán. Sin embargo, anunció la creación de una plataforma para facilitar la labor de la Cancillería y Migración Colombia y que quienes cuenten con este permiso humanitario temporal puedan moverse libremente por el territorio colombiano

Ramírez calificó esta situación como una coalición humanitaria internacional en donde se está ayudando a que las autoridades migratorias de Estados Unidos no colapsen con la llegada de cientos de miles de ciudadanos afganos. 

Así mismo, resaltó que los fondos de esta operación serán asumidos por USAID, quienes contratarán directamente con quienes provean los servicios que requieran los ciudadanos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad