La jugada maestra de Barreras y Benedetti: no renunciaron a La U, se hicieron expulsar
Hay una gran molestia de la directora del partido, quien no sabía sobre esa decisión.
Aunque los senadores Roy Barreras y Armando Benedetti hicieron público su rompimiento con el Partido de la U, ellos no renunciaron, sino que fueron expulsados por la colectividad.
En contexto:
- Roy Barreras rompe con el Partido de la U y plantea un nuevo referendo
- Desbandada en La U: Armando Benedetti también renuncia al partido
Ese tema pareciera ser menor, de no ser porque esa expulsión, según algunas interpretaciones, les permitiría a los dos congresistas mantener su curul y aspirar en 2022 al Congreso o a la Presidencia a través de otro partido político.
Barreras fue expulsado por apartarse de la decisión de su partido de apoyar a Margarita Cabello a la Procuraduría y por "abstenerse de presentar ante la bancada parlamentaria el debate de control político contra el ministro de Defensa".
Por su parte, Benedetti fue expulsado por una violación al "régimen de la ley 974 de 2005 y los Estatutos del Partido por incumplir los deberes que conlleva la actuación en bancada".
Fuentes le aseguraron a La W que la presidenta del Partido, Dilian Francisca Toro, está muy molesta por esta información, pues no había sido informada de esa decisión de su partido, que se tomó el 9 de octubre, en el caso de Benedetti, y el 15 de octubre, en el caso de Barreras.
"Hasta el momento, llevo tres semanas en el cargo y el secretario todavía no me había informado, solamente lo hizo hoy. Lo que le puedo decir es que haré las consultas jurídicas de rigor para definir los pasos a seguir", le aseguró Toro a La W.