La holandesa de las Farc renunció al partido político
En las últimas horas se conoció una carta en donde la holandesa Tanja Neijmeijer asegura no sentirse cómoda y prefiere no continuar con el partido.
La holandesa Tanja Neijmeijer, conocida como Alexandra Nariño, renunció al partido de la Farc, tras mostrar su inconformismo por como se vienen haciendo las cosas dentro de la organización protegida por el proceso de paz.
Tanja Neijmeijer en el escrito le dice a sus compañero que "cuando se lleva años en un espacio sin sentirse sintonizada con lo que se decide, discute o planifica. Es hora de partir antes de convertirse en obstáculo".
- Le puede interesar: Fiscalía solicita investigar a exabogado de Jesús Santrich
Nariño además aseguró que el partido Farc "ha mutado en algo que no puedo asimilar todavía, quizás comprender nunca. Pero de lo que sí estoy segura, es que ya no encaja conmigo".
Quien fuera la negociadora de las Farc en los diálogos de paz con el Gobierno terminó su carta renunciando al partido político y mencionó que seguirá en disposición "para cualquier cosa que puedan necesitar en lo personal". "Parto con un sincero aprecio para muchos y muchas de ustedes".