La historia detrás del logo de campaña de Alejandro Gaviria
El exrector de la Universidad de los Andes agitó el tablero político en el país tras anunciar su candidatura presidencial.
La aspiración presidencial del exministro Alejandro Gaviria agitó el tablero político de Colombia a menos de un año de las elecciones.
Su precandidatura, que le apunta a servir de contrapeso al uribismo y al petrismo, se selló el pasado viernes 27 de agosto tras meses de especulaciones, luego de oficializarse su renuncia como rector de la Universidad de los Andes.
Este 1° de septiembre, Gaviria inscribió oficialmente ante la Registraduría General de la Nación el comité promotor que recogerá firmas para impulsar su aspiración electoral. Acompañado de varios jóvenes, el exrector aseguró que por ahora no tiene contemplado aceptar avales de ningún partido político.
Así mismo, aseguró que cuenta con miles de voluntarios que impulsarán su campaña en todo el territorio nacional para recoger más de un millón de firmas.
En el marco del evento de inscripción, el precandidato compartió en sus redes sociales el logo que identificará su aspiración. La figura, compuesta por tres círculos unidos entre sí, de color azul, verde y rojo sobre un fondo amarillo, está acompañada por la frase: “Alejandro Presidente, Colombia tiene futuro”.
Sin embargo, la pieza no estuvo exenta de polémica, sobre todo después de que el exgobernador Sergio Fajardo insinuara que el logo era de su autoría.
“Nadie sabe para quién trabaja. Después de mi proceso creativo, la metáfora de los tres platos, tan comentada en redes, por fin encontró su lugar”, escribió Fajardo en su cuenta de Twitter, citando el mensaje de Gaviria.
Alejandro Gaviria contó la historia detrás de su logo de campaña
02:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1630515340699/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ante los diversos comentarios y opiniones que ha despertado el diseño, el precandidato aseguró que la idea surgió gracias a su hija Mariana por “una conexión bonita”.
Así lo relató: “En los 60 puntos en los que presenté mis ideas para transformar a Colombia mencioné a Chiribiquete, porque es un símbolo de nuestro país, de lo que somos (…) el domingo, estábamos viendo un libro y ella vio un símbolo y dijo: esto puede ser. El logo representa las conexiones, la forma en que tenemos que conectarnos con nuestro pasado que hemos olvidado”.