La Fiscalía se pronuncia tras polémica por fotografía de captura editada
Luego del escándalo desatado por el uso de Photoshop en la imagen de la captura, el ente de control presentó un comunicado en el que aclaraba la situación.
Uno de los primeros puntos aclarados por la Fiscalía General de la Nación, respecto a la edición que se realizó en la fotografía de la captura de Leonardo Montes Delgado, fue confirmar que se trataba de una detención real y no de un montaje judicial, como la información que circulaba en redes sociales.
Especificaron en el comunicado que la captura se llevó a cabo en el municipio de La Macarena, Meta, y que Montes fue detenido por uniformados del Ejército Nacional, acusado de ser el determinador del ataque con un agente químico a una joven indígena de la comunidad Jivi.
Vea aquí: "Está levitando": mal montaje en Photoshop de la Fiscalía es objeto de burlas
Respecto a la imagen en cuestión, afirmaron que "la Fiscalía iniciará la investigación para establecer la procedencia de la fotografía".
Informaron que la víctima del ataque, una mujer de 21 años, se encuentra en un centro médico siendo atendida por las graves lesiones. Además, invitaron a la ciudadanía a "rodear a la víctima" y rechazar cualquier expresión de violencia ejercida hacia las mujeres.
Le puede interesar: “Hágale extinción de dominio al gerente del circo”: camionero al fiscal Barbosa
Esta fue la fotografía de la polémica:
Foto: Fiscalía General de la Nación.